Con el propósito de reactivar la Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas – CDDHHPI (Decreto 1396/96), cuyo ultimo espacio de discusión tuvo lugar cerrando 2015, se llevará a cabo la primera sesión del año en la ciudad de Bogotá D.C., el 15 y 16 de septiembre del año en curso.

Siendo un momento determinante para la Comisión, se analizarán en las fechas señaladas temas vitales para los Pueblos Indígenas de Colombia, dentro de los cuales se encuentran: 1. Acuerdo final suscrito en La Habana entre las Farc– EP y el gobierno nacional; 2. Medidas de protección y Pueblos Indígenas y; 3. Situaciones de vulneración de Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario ocurridas recientemente, dentro de las cuales se destacarán los recientes asesinatos de los compañeros Awá en el departamento de Nariño.

 Así mismo, como máximo cuerpo colegiado en materia de Derechos Humanos para los Pueblos Indígenas, en dicho escenario se buscará avanzar de manera decidida, en la definición de instrumentos que demarcarán el funcionamiento del mismos, a través de la utilización de herramientas de suma importancia como la ruta de acciones urgentes y alertas tempranas, el reglamento interno y el plan de acción de la comisión, las cuales serán presentadas para su discusión y aprobación.

 Para lograr los objetivos propuestos, la sesión contará con la presencia de todas las organizaciones nacionales con asiento en la misma, cuyos delegados(as) estarán reunidos en espacio autónomo el 14 de septiembre de 2016, revisando los pormenores de la agenda a desarrollar.

 Bogotá D.C., 7 de de 2016

 

Descargar (pdf)

Propuesta de Agenda Sesion CDDHHPI 15 Y 16 de Septiembre de 2016

 Cronología Comision Nacional de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas CDDHHPI

 

SECRETARÍA OPERATIVA

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS - CDDHHPI

 

Cra 16a No 30-05 Teusaquillo

Cel: 3115735567

Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.comisionddhhpi.com

Twitter: @CDDHHPI

INTEGRANTES CDDHHPI